temas del día

Notas


80% de las personas que salieron del país por el paso Los Libertadores han regresado a Chile

Tagle ADV (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según confirmó la Gobernación de Los Andes, cerca de 20 mil personas salieron de Chile por el paso Libertadores, de los cuales un 80% ha regresado sin que se registraran mayores complicaciones, a diferencia de lo que ocurrió con la salida los primeros días del fin de semana largo.

Así lo confirmó Edith Quiroz, gobernadora de esa provincia, quien dijo que los planes de contingencia han funcionado de manera eficiente.

La autoridad provincial reiteró que en la próxima reunión bilateral de coordinación del Sistema Integrado Cristo Redentor, donde participarán entidades de ambos países, se hará ver nuevamente la molestia chilena respecto a que los planes de contingencia que se planifican en conjunto.

Esto, debido a que en el lado argentino éstos se implementan tardíamente, lo que genera el lento proceso de ingreso a dicho país, como lo ocurrido este fin de semana donde se registraron tacos de 7 kilómetros y tiempos de espera de mas de 11 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados