temas del día

Notas


Inician sumario sanitario en terminal de buses de Puerto Montt tras cierre de baños públicos

Luis Villegas (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Salud inició un sumario sanitario en el Terminal de Buses de Puerto Montt, ante el desperfecto de la bomba de una fosa séptica que mantiene cerrado desde el sábado los baños públicos del recinto, con inminente riesgo de rebalse.

Los usuarios del Terminal, molestos, exigen la instalación de un baño provisorio.

Hasta este domingo no existía una explicación oficial respecto a las razones del cierre de estos baños públicos y, además, las oficinas de la Administración del Terminal de Buses se encontraban cerradas.

La molestia de los usuarios no radica en el cierre de los baños como tal, sino en el hecho en que no se habilite una alternativa.

Denunciado el hecho, personal fiscalizador de la Seremi de Salud de la región de Los Lagos inspeccionó las instalaciones del recinto, comprobando un desperfecto en una bomba de la fosa séptica, que mantiene con riesgo de rebalse los baños del recinto.

Por ende, inició un sumario sanitario y ordenó el cierre de los locales de venta de alimentos, dejando citado a los encargados del Terminal de Buses para que declaren ante la autoridad sanitaria por este hecho, todo esto mientras el recinto sigue sin un baño provisorio, pese al constante reclamo de los usuarios.

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados