El Presidente de Chile Primero, Vlado Mirosevic, anunció que el Tribunal electoral de la Región de Antofagasta aceptó el reclamo presentado el día de ayer que busca lograr que se anulen las elecciones en las comunas de Ollague y San Pedro de Atacama en la segunda región.

Según el Presidente del Partido, han podido comprobar a través de videos y fotografías que se llevó a cabo un acarreo de personas que no tienen vinculación con la comuna con el fin manipular los resultados de las elecciones

Pruebas que serán presentadas durante la semana y en las se puede observar que existen alrededor de 40 personas que aparecen inscritas en el mismo domicilio, lo que resulta practicamente imposible debido a las condiciones rurales de la zona, donde las casas son pequeñas y de escasos recursos.

En documento presentado por el partido se detalla que existen videos que comprueban que existe un gran número de personas consumiendo alimentos, en la hora de almuerzo, sentados en el piso y otros de pie, en la Calle Yungay de Ollague. En circunstancias tales, que personas que tienen la calidad de domiciliado en tal lugar, deberían realizar tales actos en sus respectivos domicilios.

Es por esto que Mirosevic agregó que esperan lograr anular las votaciones en esas comunas tal como se consiguió el año 2008 cuando se comprobó el acarreo de votantes en la comuna de Sierra Gorda por el propio alcalde de ese periodo.