El presidente de ChilePrimero, Vlado Mirosevic, entregó este domingo detalles de una serie de hechos ocurridos en las comunas de Ollagüe y San Pedro de Atacama, durante el proceso de elecciones municipales, los que definió como “acarreo de electores” desde Calama y Antofagasta, y pidió al Tribunal Electoral de esa región, que declare nulos esos comicios.

Mirosevic precisó que el 28 de octubre pasado, personas de los comandos de los candidatos de la Concertación y de la Alianza, trasladaron en buses a más de 2000 electores que residen en Calama y Antofagasta, para que sufragaran en los establecimientos de Ollagüe y San Pedro de Atacama, pero debido a que no pudieron acreditar domicilio electoral, el viernes pasado fueron denunciados al Tribunal Electoral de Antofagasta, que declaró admisible la denuncia, según comentó.

Asimismo, aseguró que el total de electores en dichas comunas, no supera las 300 personas; sin embargo, añadió que “en una acción burda, se intentó que cerca de 2000 electores sufragaran”.

“Lamentablemente, esta práctica se ha tornado habitual, que afecta la dignidad de las comunidades que viven en las zonas más apartadas del país”, puntualizó Mirosevic.