Notas


Subsecretario Lira da a conocer modelos de vehículos que encabezan lista de robos

Canal 13
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un importante anuncio hizo el subsecretario de Prevención del delito, Cristobal Lira, quien señaló que hay una discusión inmediata en el Congreso a la ley que aumenta las penas a receptación de vehículos motorizados y que -según él- estará lista a fines de año.

Una vez promulgada, quienes sean sorprendidos conduciendo un automóvil con encargado por robo, arriesgan una pena mínima de 3 años y 1 día.

Además, el director de investigación delictual y drogas de Carabineros, el general Gonzalo Blu, entregó la cifra de robos en la región Metropolitana, indicando que los vehículos Nissan V-16, Hyundai Santa Fe y Toyota Yaris encabezan el ranking de los preferidos por los delincuentes.

Sumado a esto, se entregó el listado con las comunas donde se provocan los mayores delitos y que corresponden a Santiago, Puente Alto, Providencia y Las Condes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados