temas del día

Notas


Subsecretario Lira da a conocer modelos de vehículos que encabezan lista de robos

Canal 13
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un importante anuncio hizo el subsecretario de Prevención del delito, Cristobal Lira, quien señaló que hay una discusión inmediata en el Congreso a la ley que aumenta las penas a receptación de vehículos motorizados y que -según él- estará lista a fines de año.

Una vez promulgada, quienes sean sorprendidos conduciendo un automóvil con encargado por robo, arriesgan una pena mínima de 3 años y 1 día.

Además, el director de investigación delictual y drogas de Carabineros, el general Gonzalo Blu, entregó la cifra de robos en la región Metropolitana, indicando que los vehículos Nissan V-16, Hyundai Santa Fe y Toyota Yaris encabezan el ranking de los preferidos por los delincuentes.

Sumado a esto, se entregó el listado con las comunas donde se provocan los mayores delitos y que corresponden a Santiago, Puente Alto, Providencia y Las Condes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados