República Checa ganó este domingo por segunda vez en su historia la Copa Federación de Tenis al batir a Serbia por 3-1 gracias a la victoria de Lucie Safarova sobre Jelena Jankovic, por un doble 6-1 en la superficie dura de Praga.

Antes Ana Ivanovic había vencido a Petra Kvitova por 6-3 y 7-5 y había acercado a Serbia a República Checa, que se había impuesto en los dos partidos del sábado.

Pero confiada en su tarea de no dejar pasar la oportunidad, Safarova (17ª de la WTA) dominó el partido sin ofrecer ningúna oportunidad de reacción a Jankovic, antigua número uno mundial y actual 22ª de la WTA.

La serbia no encontró la forma de parar al vendaval local e incluso se vieron lágrimas en sus ojos cuando perdía por 4-1 el segundo parcial.

“Estoy muy feliz, ha sido sin duda mi mejor partido de la Copa Federación”, señaló Safarova, que desató la euforia de los 14.000 espectadores que llenaron el Arena de Praga.

Debido a esta victoria, el partido de dobles, que hubiera servido para deshacer un hipotético empate a dos, no se disputará.