El Departamento de Educación Municipal de Puerto Montt ordenó un sumario administrativo tras encontrar 5 mil textos escolares que estaban guardados en la bodega de una escuela.

Son aproximadamente 250 cajas que contienen cada una 20 textos escolares de física, química y lenguaje de enseñanza básica y media, avaluados en aproximadamente 100 millones de pesos, las cuales estaban guardadas desde 2010 en una bodega de la Escuela Angelmó.

Al respecto, la Directora del Departamento de Educación Municipal, Sandra Sepúlveda, aclaró que la bodega donde estaban guardados los libros pertenece al DEM, por lo que no fue el colegio el que almacenó los libros que sobraban, sino que el departamento.

Agregó que se iniciará una investigación sumaria, para lo cual ya se nombró una Fiscal, con el objeto de revisar todos los establecimientos y bodegas para verificar si existen más textos almacenados.

La directora del DEM agregó que, de acuerdo a los antecedentes que maneja, son libros antiguos que datan entre 2003 y 2008, los cuales corresponden a remanentes que quedaron a nivel comunal y que fueron guardados en 2010 en esa bodega, por lo que también se indagará si fueron enviados por medio de un oficio.

Finalmente, puntualizó que los resultados de la investigación sumaria estarán listos dentro de dos semanas aproximadamente, tras lo cual se podrán establecer las responsabilidades administrativas en esta situación irregular.