Luego que en Puerto Varas un pastor evangélico fuera formalizado por tocaciones a cinco mujeres, el secretario del Consejo de Pastores Evangélicos de Puerto Montt hizo un llamado a la comunidad evangélica a denunciar este tipo de abusos, ya que son cometidos por personas y no por la Iglesia.

Patricio Montes, con 16 años en el Consejo de Pastores, expresó que la Iglesia Evangélica siempre ha sido una institución pública y transparente, y por ende, ningún caso que transgreda lo permitido será ocultado.

Esto en relación al caso del ex pastor de Puerto Varas, José Cid Fuentes, quien fue formalizado en el Tribunal de Garantía de la comuna lacustre por ofensas al pudor y a las buenas costumbres, acusado de tocaciones indecorosas a cinco mujeres.

Si bien por ahora todo se trata de especulaciones, dijo, y si bien respetan la acción de los tribunales de Justicia, para ellos será finalmente la justicia divina quien emita el mejor fallo.

Al consejero le parece extraño que las denuncias se hagan varios años después del inicio de los supuestos abusos, pese a lo cual hizo un llamado a la comunidad evangélica a que denuncie sin temores este tipo de irregularidades, porque no las comete toda la Iglesia, sino que algunas personas.

Por último, el religioso indicó que no le parece adecuado que la Iglesia Evangélica le pida perdón a las supuestas víctimas de las tocaciones. Lo que cabe aquí son disculpas, dijo, porque el único que perdona es “El Señor”.