temas del día

Notas


Nueva encuesta muestra a Obama y Romney empatados

CNN
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 48 horas de las elecciones en Estados Unidos, la carrera por la Casa Blanca está empatada: el mandatario Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney reciben cada uno 48% de las intenciones de voto, según una nueva encuesta divulgada el domingo.

El último sondeo de ABC News/Washington Post también revela que aún entre los electores independientes, cuya decisión puede inclinar la balanza a favor de uno de los aspirantes, se reparten con 46% para cada uno de los aspirantes.

Incluso en la tasa de simpatía, que Obama solía liderar ampliamente, están prácticamente parejas con 54% para el presidente y 53% para Romney.

Sin embargo, según la encuesta, los candidatos tienen una adhesión muy diferente a nivel de grupos étnicos y sociales.

Por ejemplo, Obama lidera entre las mujeres con una ventaja de 6 puntos, en tanto Romney es preferido entre los hombres con un margen de 7 puntos porcentuales.

Los blancos favorecen al candidato republicano con un margen de 20 puntos, pero arrasa entre las minorías con una ventaja de 59 puntos sobre Romney.

Como en la elección de 2008, los adultos jóvenes prefieren a Obama por un margen de 20 puntos, mientras Romney supera por 12 puntos las preferencias entre los mayores, reveló la encuesta, que tiene un margen de error de más menos tres puntos porcentuales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados