Cuatro turistas venezolanos fallecieron en el Parque Nacional Canaima, en el estado de Bolívar (sur de Venezuela), cuando realizaban un deporte extremo, informó este domingo Protección Civil (PC).

“Los cuatro fallecidos estaban haciendo ‘canyoning’ (descenso con cuerdas)” por el Auyantepui -un famoso cerro de cima plana-, “cuando los sorprendió una crecida súbita de la cascada donde hacían la actividad y los golpeó contra las rocas del tepuy (cerro)”, dijo a la AFP la jefe de planificación de Protección Civil en esa zona, Andreina Díaz.

La responsable indicó que “otros dos turistas resultaron ilesos”, uno de los cuales “a través de un teléfono satelital logró dar aviso del accidente”, que ocurrió la mañana de este domingo.

Díaz explicó, en diálogo telefónico, que tres de los cuatro cuerpos quedaron atrapados entre las cuerdas, mientras que “el cuarto cayó al pozo de la cascada y estuvo unas horas desaparecido”.

“Los cadáveres ya fueron rescatados, el cuarto cuerpo fue encontrado más tarde pozo abajo”, añadió Diaz.

La funcionaria explicó que en los últimos días se ha registrado “bastante pluviosidad en la zona por lo que se generan crecidas inesperadas” en las cascadas que bajan del cerro.

En enero, otras cinco personas fallecieron en Canaima, donde se encuentra El Salto del Ángel -la cascada más alta del mundo con casi 1000 metros-, cuando el helicóptero en el que sobrevolaban la zona se estrelló contra el Auyantepui.