La iniciativa busca estimar las condiciones y capacidad de la infraestructura escolar existente para identificar niveles y brechas de dignidad permitiendo desarrollar planes para orientar la inversión pública en este ámbito.

Así lo dijo el Seremi de la cartera, Carlos Crot quien precisó que son 255 recintos escolares que están siendo evaluados por el Mineduc, permitiendo conocer cuál es la su situación actual, sus deficiencias o necesidades.

Seis profesionales del área de la construcción, bajo la supervisión de funcionarios de la Unidad de Infraestructura de la Seremi de Educación, están midiendo aspectos generales de los recintos, como estado del terreno, servicios básicos, áreas exteriores y patios, en una evaluación que esperan concluir en diciembre.

Al respecto el Seremi señaló que se trata de un censo en terreno, que permitirá obtener una mirada de los problemas o deficiencias quetienen los colegios municipales.

Cabe destacar que a nivel nacional son 5 mil 600 establecimientos que están en este proceso. En diciembre del año pasado se desarrolló un piloto en 30 establecimientos de Santiago para probar el instrumento y la operatividad de esta iniciativa, esperándose para el próximo año el trabajo en comisiones y mesas que permitan establecer debates entre distintos actores asociados al sector, para fijar las bases de una política futura.