Un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) anunció que logró desarrollar una tecnología que permite a través de la luz solar y artificial la recarga automática de dispositivos de pantalla táctil y planas, como teléfonos, tablet y otros dispositivos de este tipo.

La nueva tecnología “además de usar la luz solar y la luz artificial, es capaz de reciclar y reutilizar la luz blanca trasera que los dispositivos pierden en un 96% en forma de calor. Todo ello gracias a unas moléculas fluorescentes insertadas en las pantallas de los dispositivos y capaces de atrapar la luz y volver a re-emitirla” informó el portal ABC.

Las conclusiones fueron publicadas por Amador Menéndez Velázquez, en la revista Energy and Enviromental Science. Este avance apunta a reducir el consumo de las pantallas, las cuales ocupan cerca del 90% de la carga de los aparatos, por lo que según el investigador son “altamente ineficientes enérgicamente”

Según Menéndez la nueva tecnología no dañaría la calidad de la imagen, la que podría funcionar incluso en condiciones de alta luminosidad. Además aseguró que ya se han acercado varias empresas interesadas por adquirir el nuevo avance, el cual según él estaría disponible en el mercado en 2 años más.