El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne dijo estar disponible para asumir una eventual candidatura presidencial, junto con afirmar que está preparado para posiblemente ganarle la elección a la ex mandataria Michelle Bachelet, si ésta postula a La Moneda.

“Yo estoy dispuesto y disponible para enfrentar el desafío de competir, para tener la opción de representar a nuestro sector en la presidencial de 2013, y me siento preparado para vencer a la candidata de la Concertación”, manifestó en una entrevista, según consigna La Tercera.

Respecto al tema de las primarias para zanjar al abanderado oficialista, el secretario de Estado sostuvo que “estoy disponible para competir en buena lid, con altura de miras, manteniendo siempre en claro que lo principal es la unidad de nuestro sector y la propuesta de ideas, más que los individualismos de las personas que puedan conducir este proceso”.

Sobre Bachelet, Golborne recordó que ella fue la primera mujer presidenta y “representó en momentos difíciles una esperanza para el país. Su historia de vida está muy marcada por las divisiones que tuvimos en nuestro país el siglo pasado, pero Chile cambió. Y hoy mira otras historias, mira hacia el futuro, no al pasado. Si ella decide venir a optar por un segundo período, vamos a contrastar una visión de pasado respecto de lo que queremos hacia el futuro. Vamos a plantear si queremos renovación versus mantener a los mismos que han estado 20 años”.