Con la quinta mayoría en los recientes comicios municipales en Los Angeles, Francisca Guzmán, de 27 años, se convertirá en la concejal más joven que asumirá el cargo en la capital de la provincia de Biobío desde la reanudación de las elecciones a nivel comunal, en 1992.

Además, será integrante de un cuerpo colegiado que, de manera inédita, será dominado por mujeres. De hecho, cinco de los ocho cupos disponibles en las concejalías serán ocupados por las representantes del denominado “Poder femenino”.

En conversación con La Radio, Francisca Guzmán, sostuvo que la clave de su triunfo estuvo en su capacidad profesional como abogada, hecho que le permitió tener buena acogida con el electorado, pese a su corta edad.

Francisca Guzmán atribuyó el buen resultado electoral a su trabajo personal y formuló reparos a la labor de la directiva distrital de RN, que la criticó por ser nominada desde Santiago y por no respaldar al postulante de la Alianza por Chile a la alcaldía.

En lo inmediato, la concejal electa afirmó que se pondrá a estudiar todo lo relativo al trabajo del cuerpo colegiado y del funcionamiento de la corporación edilicia para llegar bien preparada al cargo que deberá asumir el próximo 5 de diciembre en Los Ángeles.