Notas


Fiscalía recibirá informe sobre denuncia de adulteración para beneficio de subsidio en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo 15 de noviembre la PDI en Temuco entregará un informe a la Fiscalía con entrevistas a los habitantes del Condominio Torres del Ñielol 1 y 2, tras la denuncia de adulteración de información para beneficiarse de un subsidio.

Los departamentos fueron inaugurados en marzo de este año, pero un mes después profesionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo denunciaron a la Fiscalía Local de Temuco que 52 personas habrían adulterado sus datos sociales para beneficiarse de un subsidio de casi 450 UF.

La investigación al respecto está siendo coordinada por el fiscal Luis Arroyo, quien indicó que ha sido una causa compleja por la cantidad de documentos que se han tenido que analizar.

En lo inmediato, detalló que luego del informe que entregue la PDI el próximo 15 de noviembre, además de analizar los datos entregados desde el Gobierno, se adoptará una decisión en torno a la investigación. Sin embargo, el Fiscal no descartó que puedan surgir nuevas diligencias.

Actualmente, la investigación se encuentra desformalizada y no se intentará judicializar hasta que estén la totalidad de los antecedentes, a menos -según Luis Arroyo- que sea necesario solicitar algún tipo de medida intrusiva al tribunal; situación que se está evaluando.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados