temas del día

Notas


Detienen a 18 estudiantes de la Universidad del Mar tras instalar barricadas en la Ruta 68

Victor Lillo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unos 25 estudiantes se manifestaron en la ruta 68 a la altura de Curauma en la Región de Valparaíso, de los cuales 11 de ellos fueron detenidos por incendiar neumáticos e instalar barricadas.

Los manifestantes descendieron desde microbuses de recorrido interprovincial y cruzaron en medio de la carretera varios lienzos criticando el rol fiscalizador del estado, que no controló ni puso limites a los dueños de las universidades privadas, como los que están detrás de la U del Mar y rechazaron el cierre de dicha casa de estudios superiores por parte del consejo nacional de la educación que le caducó su proyecto educativo por graves irregularidades.

Según información entregada por Carabineros, los estudiantes habrían quemado neumáticos para instalar una barricada que cortara la ruta.

“Reaccionamos rápidamente, hicimos un baipás y ahora estamos habilitando la ruta en dirección a Santiago”, informó Carabineros.

En tanto, producto de esto se habría detenido a 18 estudiantes.

Victor Lillo (RBB)

Victor Lillo (RBB)

Gonzalo Saavedra Jorquera

Gonzalo Saavedra Jorquera

Gonzalo Saavedra Jorquera

Gonzalo Saavedra Jorquera

Victor Lillo (RBB)

Victor Lillo (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados