Notas


Estudiantes de izquerda buscan continuar con el legado de Camila Vallejo en las elecciones de la FEC

Camila Vallejo | Archivo RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo lunes 12 y martes 13 de noviembre se realizarán las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, para el período 2012–2013, donde se decidirá quién se hará cargo de las acciones políticas que marcarán el movimiento estudiantil de la casa de estudios durante este período.

Desde la lista D, Estudiantes de Izquierda, o más conocidos como los candidatos de la Juventudes Comunistas, encabezada por Rebeca Gaete, estudiante de Ingienería, se espera recuperar la FECH para los movimientos sociales que no sólo implique la educación.

En este sentido se levanta como la continuidad de la presidencia de Camila Vallejo, Rebeca Gaete, quien plantea recuperar los movimientos y convocatoría de ese año y que se perdieron bajo el liderato de Gabrielo Boric.

El planteamineto de la lisa A, Crear Izquierda Amplia, liderada por el candidato Andrés Fieldbaum es mantener también las movilizaciones como eje negociador.

El Magister en Ciencias de la Ingienería, agregó que 2013 es clave para imponer los temas estudiantiles en la agenda de los candidatos precidenciales y al parlamento.

Por la lista de derecha -Lista F- “Porque la Unión Hace la Fuerza” se levanta el estudiante de derecho, Diego Poblete, mientras que Francisco Montoto, de ingeniería representa la lista B “La Chile para Todos”, y en la lista C “Luchar Construyendo Fuerza Estudiantil y Popular”, aparece Fabián Araneda.

Por último este viernes se llevará a cabo un gran debate de los candidatos en la sede de Ingienería de la Universidad de Chile a partir de las 9:30 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados