temas del día

Notas


En nada queda proceso del Tribunal Disciplinario DC que sancionaría a Mariano Ruiz-Esquide

Publicado por
Envíanos tu corrección

Finalmente en nada quedó el proceso al cual habría sido sometido el senador Mariano Ruiz-Esquide de la Democracia Cristiana, por lo que Claudio Solar calificó como falta a la lealtad de los militantes.

Recordemos que en los momentos previos a las candidaturas municipales, Solar dijo que sería candidato por Quilleco, por lo que el hijo de Ruiz-Esquide se postularía por Antuco.

Sin embargo se dio pie atrás a ese planteamiento, por lo que el parlamentario declaró que cambiaría su domicilio electoral para no dar su voto a quien le quitaría la candidatura a su hijo.

Entonces se abrió un proceso en el Tribunal Regional de Disciplina de la Democracia Cristiana, hace cerca de cuatro meses, el cual no ha decretado sanción alguna y calificó de superado, según declaró Hernán Álvarez, presidente regional del partido.

Pero Álvarez aclaró que no es la figura política de la Democracia Cristiana -alcaldes, parlamentarios o consejeros- los que resuelven lo que se debe hacer dentro del conglomerado, sino el mismo grupo de militantes y las directivas quienes deciden en conjunto qué hacer en términos políticos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados