Una positiva evaluación respecto de la afluencia de público realizan los empresarios turísticos de Salto del Laja en estos cuatro días de fin de semana largo.

Definitivamente el turismo chileno ha cambiado durante el último tiempo, afirmó Martín Puffe, Vocero de la Comisión de Turismo del Salto del Laja, ya que no sólo se viaja en los meses de enero y febrero si no que también se están aprovechando los feriados para recorrer el país.

En este aspecto el dirigente de los empresarios turísticos señaló que algunos de sus colegas quedaron sin tiempo de habilitar sus camping o cabañas ya que no imaginaron que la cantidad de turistas fuera tan grande en esta pasada.

Respecto del agua, que evidentemente está disminuyendo en la cascada, Puffe señaló que se está esperando una nueva reunión con la Dirección General de Aguas donde se debería plantear un propuesta para encontrar una solución a esta problemática.

Para el vocero, la baja en la actividad turística es directamente proporcional al caudal de agua que lleva el río por lo que se encuentran preocupados de lo que ocurrirá en este sentido.