El senador Camilo Escalona (PS) se reunió con dirigentes de la CUT en Chiloé, para definir líneas de trabajo a través de seminarios y escuelas de capacitación relacionados con los derechos de los trabajadores.

El Presidente del Senado sostuvo una nueva reunión de trabajo en Ancud, junto a la directiva de la Central Unitaria de Trabajadores de la Provincia de Chiloé liderada por el dirigente sindical César Navarro, y que además contó con el encargado del Observatorio Laboral y Ambiental de Chiloé, Patricio Peñaloza.

Sobre esta cita, el parlamentario señaló que la idea es capacitar a los dirigentes y trabajadores, entregándoles herramientas que les ayuden a defender sus derechos laborales.

Agregó que para ello, se desarrollarán diferentes iniciativas como seminarios y escuelas de capacitación dentro de los próximos meses, con el propósito de reimpulsar las tareas tendientes a entregar una mejor capacitación a los dirigentes de la provincia.

Escalona finalmente manifestó que el esfuerzo para dotar a los dirigentes sindicales de una capacidad efectiva de defensa de los asociados que forman parte de los sindicatos, federaciones y confederaciones es una tarea esencial, y el nuevo liderazgo de la CUT de Chiloé esta empeñado en esa tarea, para lo cual, a su juicio, es fundamental respaldarlo en esa misión.