La próxima jefa municipal de Santiago, Carolina Tohá encabeza el ranking de alcaldes electos con más seguidores en Twitter, con más de 121 mil seguidores, mientras que Josefa Errázuriz (Providencia), se ubica en segundo lugar con 21.837.

El sondeo fue realizado con fecha 03 de noviembre y comprendió las comunas de Santiago, Providencia, Maipú, Ñuñoa, Vitacura, La Reina, La Florida, Puente Alto, Estación Central, Peñalolén y Recoleta.

“Quisimos mostrar el perfil twittero de los ediles electos de aquellas comunas de la Región Metropolitana que mayor atención y cobertura tuvieron por parte de los medios de comunicación, y en donde se libraron las batallas electorales más emblemáticas”, explicó Gustavo Morandé, CEO del Grupo Blueway, holding que desarrolló el sitio www.plazatweet.com.

En el tercer lugar del análisis se situó Maya Fernández (Ñuñoa), con un total de 11.887 seguidores; el cuarto fue Rodrigo Delgado (Estación Central) con 7.209.

En tanto, en la quinta posición se ubicó Daniel Jadue (Recoleta) con 5.305; sexto Rodolfo Carter (La Florida) 2.977, y séptima Carolina Leitao (Peñalolén) con 2.325. En la última ubicación figuró Raúl Torrealba (Vitacura), con 227 seguidores.