temas del día

Notas


Candidatos presentan reclamo en Tribunal Electoral para declarar nula la elección en Paillaco

Publicado por
Envíanos tu corrección

Candidatos de diversos sectores políticos de Paillaco presentaron ante el Tribunal Electoral Regional de Los Ríos un reclamo para declarar nula la elección de alcaldes y concejales en la comuna.

Según expresaron, la instancia busca impugnar la elección debido a una serie de irregularidades descubiertas en el proceso, entre ellas que no existe concordancia entre el número de votos emitidos para alcaldes y concejales.

Así lo dijo la candidata a concejal del PRI, Miriam Ojeda, quien acusó que entre otros problemas descubiertos figura un indeterminado número de personas que fijaron domicilio en Paillaco de manera irregular sólo para efectos electorales, además de encontrarse votos sin estampillas y urnas abiertas.

Ojeda agregó que por ello diversos actores del quehacer político de la comuna, tanto oficialistas como de la oposición y personas naturales, presentaron la reclamación ante el Tribunal Electoral Regional (TER) para que la elección se declare nula y se llame a una nueva votación.

La candidato exigió que el proceso realizado en la comuna sea investigado según las pruebas aportadas, solicitando la revisión de todas las actas de escrutinios e insistiendo en que se declare nulo el proceso electoral tanto de alcaldes como de concejales.

De acuerdo a las cifras del Colegio Escrutador, en Paillaco resultó electa la actual edil PS, Ramona Reyes con 5.282 votos, superando a Gastón Fuentes que obtuvo 4.088 preferencias y a Gonzalo Galilea con 647 votos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados