Tras este fin de semana largo, autoridades anticiparon la apertura del nuevo Paseo Borde Reñaca.

Las obras consideran una inversión municipal de 1.700 millones de pesos y se encuentra con más de un 70% de avance, por lo que aprovechando el feriado largo, se habilitaron los sectores 1, 2 y parcialmente el 3 del concurrido balneario.

La Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, manifestó que éste es un paseo donde toda la familia podrá recorrer el hermoso borde costero de la comuna de Reñaca.

Por su parte, el Director de de la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Viña del Mar, Osvaldo Urrutia, explicó que ésta no es una inauguración, sólo una apertura parcial, ya que aún queda un 30% de los trabajos que deben ser terminados.

Cabe mencionar, que la apertura de este tramo del paseo incluye 58 nuevos estacionamientos, un circuito parcial de ciclovía, pavimentación del paseo en baldosas, con una superficie especial para no videntes, áreas verdes, barreras de contención, jardineras, bebederos, 17 escaños con y sin respaldo, y 2 miradores con acceso a la playa para discapacitados, a través de rampas.