temas del día

Notas


Antofagasta: Gracias a convenio de AIA empresas apoyan a alumnos del Colegio Don Bosco

Comunicaciones AIA (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como parte del Convenio “Empresa-Colegio” que impulsa la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), alumnos de este establecimiento realizan visitas técnicas a empresas mineras y proveedoras, con el objetivo de aportar a la formación y conocimiento de estos estudiantes en sus diferentes especialidades.

Con el objetivo de generar un acercamiento de primera mano al campo laboral, es que alumnos de enseñanza media del Colegio Técnico Industrial Técnico Don Bosco, están llevando a cabo una serie de visitas técnicas a distintas empresas que son parte del Convenio “Empresa–Colegio”, iniciativa que impulsada por la AIA y que cuenta con la participación de 62 compañías pertenecientes a esta entidad gremial.

El programa existente desde el 2004, permite la realización de diversas visitas a terreno, charlas técnicas, prácticas profesionales y jornadas durante el año, las cuales son diseñadas en base a los planes de estudio que imparte el colegio en sus diferentes especialidades.

La Ejecutiva de Proyectos del Centro de Desarrollo Empresarial, Kissy Gutiérrez, destacó “que esta es una gran instancia para que el colegio y el sector minero-industrial continúen creando lazos, con el objetivo de que estos vínculos permitan que las empresas conozcan la formación técnica que los alumnos reciben y a la vez proporcionarles conocimientos a los estudiantes con respecto a la labor que ellos realizan en terreno”.

Otra de las características principales que posee el Convenio Empresa-Colegio, es que este busca generar un vínculo temprano entre los alumnos de enseñanza media con las empresas, con el objetivo de que ellos puedan desarrollarse profesionalmente, asegurándoles a la vez un aprendizaje de calidad para los estudiantes, en cuanto a sus diferentes especialidades y capacidades técnicas.

Además, “este proyecto responde a la alta demanda de personal calificado que existe en el sector minero e industrial de la región, y es por ello que la AIA, visualizó la importancia de poder contar con capital humano capacitado, generando el desarrollo de profesionales de alta calidad para la región”, comentó Gutiérrez.

Las cuatro especialidades que imparte el Colegio Técnico Industrial Don Bosco son mecánica automotriz, mecánica industrial, electricidad y electrónica, las cuales son dictadas con una alta dotación técnica y pedagógica, herramientas que representan una oportunidad para las empresas mineras y proveedoras al momento de contar con alumnos altamente especializados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados