El alcalde electo de Mulchén, Jorge Rivas, adelantó que sus prioridades de trabajo cuando asuma serán enfrentar la pobreza y el desempleo, además de evitar la sostenida fuga de estudiantes del sistema municipalizado de educación.

Rivas, quien llevaba dos periodos como concejal de la comuna del Bureo en representación de la DC, se impuso por más de 300 votos a Francisco Jara, militante de la UDI, quien ocupaba el cargo de jefe comunal de 1996.

En los últimos resultados entregados por el colegio escrutador, el abanderado opositor obtuvo 6 mil 740 votos mientras que Jara se quedó atrás con 6 mil 418 sufragios.

En conversación con La Radio, el alcalde electo planteó que los antecedentes y estadísticas revelan de la compleja situación que enfrenta Mulchén, la segunda comuna en importancia en la provincia de Bío Bío.

Para Jorge Rivas, el resultado de la elección demuestra la relevancia de tener conexión permanente con la comunidad para estar atento a sus requerimientos y necesidades.

Hay que tener presente que un informe de Contraloría estableció que Jorge Rivas debiera devolver más de 7 millones de pesos que corresponden al periodo en que, paralelo a su labor de concejal, cumplió funciones profesionales en el Servicio de Salud de Bío Bío.

Además, el alcalde derrotado, Francisco Jara, presentó un reclamo en el Tribunal Electoral Regional a raíz de que no se habrían contado todos los votos a jefe comunal en un total de ocho mesas.