Notas


Volcamiento en Taltal eleva a 11 número de fallecidos por accidentes de tránsito este fin de semana

Betoscopio (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un accidente de tránsito en Taltal dejó tres personas fallecidas. Carabineros informó que el fatal volcamiento del camión elevó a 11 los muertos durante este fin de semana largo.

Tercer día de este fin de semana largo y la cifra de fallecidos en accidentes de tránsito continúa en aumento. Fue en horas de la mañana, en la localidad de Taltal, que un camión volcó en la cuesta Paposo de la Ruta B-710, elevando así a 11 la cifra de fallecidos.

En el desgloce, el atropello de peatones sigue siendo la principal causa de muerte con seis casos, mientras que hay tres por choque por alcance y dos por volcamientos.

Al respecto, el teniente de Carabineros, Oscar Llantén, reiteró el llamado a todos los peatones a transitar con precaución y no por lugares inhabilitados o riesgosos.

Además, manifestó que el panorama en las principales carreteras de la capital ha sido positivo.

Respecto al balance de los accidentes de tránsito, cabe consignar que el año pasado, durante la misma festividad, las personas fallecidas fueron 24, de los cuales nueve fueron por atropellos, cifra que Carabineros espera disminuir considerablemente.

En tanto, hasta el momento se ha calculado que más de 260 mil vehículos han salido de la capital, muy por debajo de las propias estimaciones de Carabineros, que esperaban que el éxodo fuese de alrededor de 400 mil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados