Comerciantes de Viña del Mar están pidiendo establecer una mesa técnica de trabajo en torno a las modificaciones de la nueva ley del tabaco, puntualmente en lo que se refiere a la prohibición de fumar en todo tipo de recintos cerrados.

La nueva Ley del Tabaco prohibirá fumar en todo recinto cerrado y ante esto surgen nuevamente voces que consideran que si bien la medida es beneficiosa para reducir los índices de tabaquismo y proteger la salud de los chilenos, en ella no se consideró el perjuicio económico que tendrán cientos de comerciantes.

Así lo hizo ver Erick Richter, presidente de los comerciantes de la ciudad de Viña del Mar, donde funcionan un sinnúmero de pubs, restaurant y bares, que debieron en muchos casos hacer grandes inversiones para habilitar espacios diferenciados, que con estas nuevas modificaciones ya no serán necesarios

Richter agregó que es necesario que se forme una mesa técnica de trabajo donde se incluya a los comerciantes para llegar a un consenso respecto al polémico tema.

Recordemos que el ministro de Salud, Jaime Mañalich explicó recientemente que “la prohibición de fumar en restaurantes, pubs y casinos es un artículo nuclear o matriz respecto de la nueva ley del Tabaco”.

El espíritu de este proyecto es lograr que todo ambiente cerrado sea libre de humo de tabaco; además, indicó, protegerá a los fumadores activos, porque ellos recibirán menos dosis de alquitrán en dichos lugares.