temas del día

Notas


Sociedad Geológica de Chile declara a Los Maitenes como Geositio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La localidad de Los Maitenen en Puchuncaví fue declarado como Geositio por la Sociedad Geológica de Chile, lo que podría ser el primer paso para declarar el lugar como santuario de la Naturaleza

Así lo explicó Verónica Andrade, directora del Museo de Historia Natural de Puchuncaví, quien indicó que la importancia del hecho es que con esta declaración se puede potenciar el desarrollo de la comuna.

Si bien la declaración fue aprobada el 27 de agosto del 2012 sólo se ha hecho público el 31 de Octubre.

Andrade dijo que si bien hay un costo para realizar excavaciones arqueológicas y paleontológicas en el lugar, esos fondos pueden ser financiados por las empresas, lo que permitirá incluso en un futuro, contar con un Museo de Sitio al aire libre

Según la experta, los actores principales so los propios habitantes de la zona ya que en a futuro se pueden concretar otros proyectos que tendrían importantes implicancias turísticas y de desarrollo.

Esta declaración se debe fundamentalmente a su valor paleontológico, escénico y geomorfológico, constituyéndose el tercer Geositio de la región, junto a las Dunas de Concón y a las Rocas bajas de Algarrobo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados