Con el objetivo de orientar y asesorar a los prestadores de servicios turísticos,el Sernatur Los Lagos se encuentra desarrollado una serie de actividades que tienen como finalidad entregar competencias junto a herramientas dirigidas a mejorar la calidad de los servicios.

Esta instancia es financiada con fondos del Gobierno Regional y pretende optimizar los servicios a través de una línea de capacitación, orientación y sensibilización del Sistema Normativo de Calidad Turística y vinculación de la empresa con el entorno.

El director del organismo en Osorno, Marcelo Moraga, sostuvo que de esta forma también se busca que los restaurantes ingresen al registro nacional de servicios turísticos y de esta forma obtengan sus cartas en inglés.

En Osorno, se realizará el curso denominado Inducción a los Planes de Seguridad para Empresas de Turismo Aventura y Guías de Turismo, con el propósito de fortalecer las medidas que se toman en este tipo de actividades al aire libre, para la minimizar de riesgos.

A lo anterior se suma un Seminario de Accesibilidad y Turismo Accesible el 31 de Octubre en la localidad de Entre Lagos, y una instancia similar sobre Gestión de Residuos y Huella de Carbono a desarrollarse en Osorno el próximo 5 de Noviembre.