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Santa Juana estuvo más de 12 horas sin energía eléctrica: empresa no se hará cargo de las pérdidas

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Diversos cortes de energía eléctrica generaron preocupación en la población y comerciantes de Santa Juana, tanto por la falta de energía como la pérdida de productos que necesitaban refrigeración. En esa comuna se vivió la situación más crítica, con casi 12 horas sin electricidad.

Los santajuaninos a las 4 de la tarde ya estaban desesperados, y aún faltaban otras cuatro horas para que se diera fin al corte de energía que comenzó muy temprano este viernes.

A la molestia generalizada de los habitantes de la comuna se sumaron las pérdidas en los locales comerciales. Carnes, lácteos, helados, y todo lo que necesitaba refrigeración sucumbieron ante los casi 25° de temperatura que se sintieron a la sombra este viernes.

Luis Garrido, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de San Juana, detalló su inquietud cuando, según explicó, los cortes de energía son frecuentes y nunca pareciera haber responsables.

La jurisdicción de Santa Juana, en materia de energía eléctrica, la tiene Lota. Desde esta última comuna viajaron dos camiones grúa 4×4 y seis brigadas. La causa del corte fue la caída de un árbol en el sector rural de El Molino. Con este percance, se cortaron las líneas y se quebraron tres postes y los trabajos de reposición tardaron tres horas por cada uno de ellos.

Recién pasadas las 8 de la tarde, el jefe Comercial de Frontel, Fernando Caire, confirmaba que el servicio ya estaba restablecido. Caire evitó las responsabilidades sobre el corte y argumentó que se trató de un hecho fortuito, por lo que no habrían indemnizaciones ni para comerciantes ni para los habitantes.

Otros sectores también se vieron afectados por bruscos cortes de luz, principalmente en San Pedro de la Paz y Talcahuano.

En Michaihue, reventaron transformadores dejando a oscuras a varias casas del sector; mientras que en San Vicente, en las calles Italia y Argentina, una sobrecarga afectó al transformador.

Los vecinos llamaron en reiteradas ocasiones a la Compañía General de Electricidad, sin obtener respuestas satisfactorias.

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