Notas


Resultados de colegios escrutadores son difundidos en PDF tras fallo del sitio web

Camila Navarrete (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes los colegios escrutadores debían hacer público el recuento final de votos de las elecciones municipales llevadas al cabo el pasado domingo 28 de octubre.

No obstante, el sitio web donde debían revelarse los resultados oficiales del organismo electoral presentó problemas ayer, quedando fuera de servicio durante toda la jornada.

Recién la mañana de este sábado el portal volvió a funcionar, pero sin estar estable, ya que por momentos se volvía a caer.

Como consecuencia del fallo del sitio, el Servel presentó los resultados en documentos en formato PDF.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, reconoció que el sitio presentó problemas, pero puntualizó que esto fue responsabilidad del Servel.

Recordemos que hay comunas donde aún no se resuelven los reclamos de candidatos que solicitaron volver a contar los votos, por lo que algunas cifras podrían cambiar durante la próxima semana.

Los resultados de los colegios escrutadores para alcaldes pueden revisarse aquí, mientras los de concejales están disponibles aquí.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados