Hasta el Tribunal Electoral Regional de Valparaíso llegaron candidatos de algunas comunas de la región para presentar un reclamo formal con relación al proceso electoral municipal.

Candidatos de Viña del Mar, Quilpué, Hijuelas, La Ligua, Calle Larga, Limache y Cabildo llegaron este sábado al organismo regulador acompañados por el diputado Rodrigo González y asesorados por el abogado y concejal electo por Villa Alemana, Gonzalo Uribe, quien explicó las acciones desarrolladas:

Con la presentación de estos reclamos formales ante el tribunal, esperan la realización de un nuevo proceso eleccionario o al menos un nuevo conteo de votos.

Entre los candidatos que concurrieron hasta el tribunal se encontraba Verónica Arancibia, candidata por la comuna de Hijuelas, quien realizó graves acusaciones al proceso de aquella comuna.

A juicio de otro de los denunciantes, el profesor y candidato a concejal por la comuna de Quilpué, Guillermo Stolzman, la poca preparación e inexperiencia de los noveles vocales de mesa también es un factor que influyó en la poca claridad que rodea este proceso.

Ahora los candidatos tendrán que esperar a que el tribunal acoja su reclamo y determine las acciones a seguir en este proceso eleccionario que no ha dejado del todo conforme ni a candidatos ni a los votantes a lo largo del país.