Luego que el Juzgado de Garantía no accediera a la petición de privar de libertad al imputado que dejó grave a su conviviente de 28 años de edad, el Ministerio Público apeló y los ministros del Tribunal de Alzada ordenaron la medida cautelar de prisión preventiva.

Se trata de un hombre de 47 años, formalizado por femicidio frustrado, contra quien se pidió al Juzgado de Garantía de Los Ángeles que lo privara de libertad mientras se desarrolla la investigación, cuestión que fue rechazada por la jueza Cherie Palomera, pero cuya decisión este sábado la Corte de Apelaciones de Concepción revirtió.

La fiscal (s) de Los Ángeles, Ana María Molina, argumento ante los ministros del Tribunal de Alzada, que Roberto Salamanca Andía habría actuado con la intención de matar a su conviviente de 28 años, a quien -según los antecedentes- le propinó golpes en diversas partes del cuerpo, acción en la que incluso habría utilizado un elemento contundente, causándole graves lesiones a la víctima, quien se encuentra con riesgo vital.

Según el Ministerio Público, los hechos que desencadenaron la brutal agresión del imputado ocurrieron en la madrugada del viernes en la vivienda de la pareja, ubicada en el sector El Triángulo, después de una celebración entre la familia y amigos.

Las primeras diligencias para esclarecer los hechos fueron ordenadas por el fiscal Rodrigo Flores a detectives de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Los Ángeles y la Fiscalía dispone de dos meses de plazo para el cierre de la investigación.