Un niño de 1 año y seis meses murió al caer a un canal de regadío ubicado en el camino a Lonquén, en la Región Metropolitana.

Todo pasó al mediodía, cuando Bomberos de Peñaflor y Carabineros de Buin, tuvieron un llamado desde el paradero 22, en el que la familia del menor alertaba del extravío de éste.

Ante esta situación, las instituciones activaron un dispositivo de búsqueda para ubicar al menos Cristhofer Manuel Pinto Rojas.

La búsqueda tuvo resultados pasadas las 13:00 horas, cuando personas que participaban en el rastreo ubicaron el cuerpo ya sin vida del menor.

Se investigan las circunstancias en que ocurrieron los hechos. El tío, Hugo Pinto, señaló que de un momento a otro perdieron de vista al niño.

En tanto, el mayor de Carabineros Ignacio Nuñez, explicó que se encontró sin vida al menor, a unos 300 metros de su hogar.

Hasta el lugar llegó el fiscal de turno, quien ordenó el trabajo de Bomberos y Carabineros. En tanto, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal, donde mañana domingo será entregado a los familiares.