Milan goleó 5-1 al Chievo Verona, este sábado en el estadio de San Siro en el primer partido de la undécima jornada de la Serie A del fútbol italiano, y dio la impresión de haber mejorado su sistema de juego, ubicándose séptimo provisional de la tabla que lidera la ‘Juve’.

Los turineses reciben al escolta Inter en el segundo encuentro de este sábado, a las 19H45 GMT.

Tras un comienzo de temporada de pesadilla, los ‘rossoneri’ se ubican en la primera mitad de la clasificación, precisamente antes de jugar un partido clave para su futuro en la Liga de Campeones, ante el Málaga español también en San Siro el próximo martes en la cuarta jornada de la fase de grupos del torneo continental.

Finalmente, el sistema más ofensivo propuesto por Massimiliano Allegri, con tres delanteros, funcionó y bien. Los animadores en el mediocampo, el holandés Urby Emanuelson (16) y Riccardo Montolivo (36) anotaron, así como el español Bojan Krkic (41), quien jugó muy bien.

Stephan El Shaarawy, el ‘Pequeño Faraón’, la joven estrella del Milan, logró su octavo gol de la temporada y lidera la tabla de máximos artilleros. Además, dio el pase decisivo en el quinto a a Giampaolo Pazzini (90+1), quien no marcaba desde la segunda jornada del campeonato.

Para Chievo había igualado provisionalmente Sergio Pellissier (18), pero el equipo, decimoquinto por el momento, no resistió mucho tiempo más los embates de los delanteros locales.