Manchester United venció este sábado al Arsenal (2-1) en Old Trafford con un tanto del holandés Robin van Persie en el partido más destacado de la décima jornada de la liga inglesa, en la que el Chelsea intentará mantener su liderato en terreno del Swansea.

El United, con transiciones rapidísimas que no necesitan trámites en el centro del campo, se impuso con facilidad al Arsenal, que no logró traducir su dominio de la pelota en ocasiones claras que hicieran daño al práctico equipo de Manchester.

El holandés Robin van Persie se enfrentaba por primera vez al conjunto de Londres, donde jugó las últimas ocho temporadas, y sólo tardó tres minutos en marcarle un tanto que luego no celebró.

El ariete aprovechó un centro del brasileño Rafael que no acertó a despejar el belga Thomas Vermaelen para embocar de primeras y adelantar a su equipo.

Antes del descanso, en el minuto 44 el árbitro interpretó que un centro de Ashley Young fue despejado con las manos por el español Santi Cazorla y pitó penal. Wayne Rooney lanzó fuera de la portería y le dio una oportunidad al Arsenal para la segunda parte.

Pero el equipo del francés Arsene Wegner no aprovechó la oportunidad y el su compatriota Patrice Evra (minuto 67), de cabeza a la salida de un córner, puso el 2-0 en el marcador.

Finalmente Cazorla, con un quiebro y un disparo duro a la escuadra que no pudo atajar su compatriota David De Gea, hizo el gol del honor para el Arsenal (90+5).

Mira los goles:


أهداف مباراة مانشستر يونايتيد 2-1 ارسنال -… por MediaMasrTv