Los locatarios del Barrio Estación están preocupados por la aprobación del Senado a eliminar el humo del tabaco en todo espacio cerrado de acceso público, afirmando que el negocio perderá fuerza.

El Senado aprobó eliminar el humo de tabaco en bares, restaurantes y todo espacio cerrado de acceso público, con 21 votos a favor y 5 en contra. La determinación, si bien deja contentos a varios, también causa gran conflicto para quienes hacen del tabaco parte de su trabajo.

Es por eso que locatarios del Barrio Estación de Concepción están molestos y preocupados por esta medida de eliminar el humo. Esto, pese a que la Cámara de Diputados en enero defirió los puntos de la ley.

La representante Patricia Egaña afirmó que la medida terminará por hundir el negocio nocturno, sumando la Ley de Tolerancia Cero.

Agregó que además ellos el problema que significa, pues con anterioridad ya habían modificado sus locales por otra reforma y ahora deberán hacerlo nuevamente.

Los locatarios del Barrio Estación presentaron cartas a la Asociación de Locales Nocturnos para evitar que muera su trabajo.