temas del día

Notas


Juventus e Inter se miden en un duelo que puede marcar la Serie A

www.juventus.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

Juventus recibe este sábado al Inter de Milán en el partido más atractivo de la 11ª jornada de la liga italiana, que enfrentará a primero y segundo del campeonato y cuyo resultado puede marcar el rumbo de lo que resta de temporada.

Ambos equipos, históricos rivales en el campeonato italiano, no se enfrentaban en este clásico clasificados en las dos primeras posiciones del campeonato desde antes del estallido del escándalo de partidos amañados conocido como “Calciopoli” (2005-2006).

Cuatro puntos separan al líder Juventus de su máximo rival, Inter, antes de la disputa de la 11ª jornada liguera.

La Juve es el líder imbatido del campeonato y suma ya 49 jornadas de liga son perder. El Inter, por su parte, ha ganado sus ocho últimos partidos disputados (en todas las competiciones).

Los ‘Bianconeri’ siguen siendo favoritos y recogen los frutos de un equipo construido en los tres últimos años, mientras que al Inter le ha costado acoplar a sus nuevos fichajes, entre ellos Antonio Cassano, el argentino Rodrigo Palacio o el arquero esloveno Samir Handanovic.

No obstante, la columna vertebral del equipo dirigido por el joven Andrea Stramaccioni (37 años) la siguen formando los argentinos Walter Samuel-Javier Zanetti-Esteban Cambiasso-Diego Milito.

El equipo lombardo ha perdido en sus tres últimos enfrentamientos ante la Juve, a la que no gana desde 2005, aunque sobre el terreno promete un duelo espectacular entre dos estilos de juego distintos: el 3-5-2 que pone en práctica Antonio Conte contra el habitual 3-4-3 de Stramaccioni.

Ambos técnicos coinciden en una defensa de tres. La Juve alinea al trío titular de la selección italiana, formado por Leonardo Bonucci-Andrea Barzagli-Giorgio Chiellini, mientras que el Inter juega con Andrea Ranocchia, que parece demostrar al fin el nivel que se le supone, el brasileños Juan Jesus, que está demostrando un nivel impresionante con sólo 21 años, y al argentino Walter Samuel, que no ha perdido nada de su potencia.

El centro del campo de la Juve (formado por Claudio Marchisio, Andrea Pirlo y el chileno Arturo Vidal, más dos carrileros) no tiene comparación en Italia.

En ataque, en cambio, la ventaja parece interista: la tripleta formada por Cassano-Milito-Palacio ha marcado ya 12 goles y ha dado 8 asistencias en la Serie A.

La delantera de la Juve está compuesta por el montenegrino Mirko Vucinic (sólo dos goles en campeonato) y un jugador de complemento, que en esta ocasión podría ser el joven Sebastian Giovinco.

También el sábado, el Milán jugará en casa ante el Chievo en busca de lograr una victoria que le permita escalar posiciones en la tabla y, sobre todo, que le de confianza para recibir el martes al Málaga, contra el que se jugará buena parte de sus opciones en la Liga de Campeones.

El Nápoles, que ha sufrido dos derrotas en las tres últimas jornadas de liga, lo que le ha relegado a la tercera posición del campeonato, recibirá al Torino.

– Programa de la 11ª jornada de la liga italiana:

- Sábado:
Milan – Chievo
Juventus – Inter

- Domingo:
Pescara – Parma
Bolonia – Udinese
Catania – Lazio
Fiorentina – Cagliari
Nápoles – Torino
Sampdoria – Atalanta
Siena – Génova
Roma – Palermo

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados