Intencional habría sido el incendio que destruyó una casa en el sector Corvi de Valdivia, el siniestro ocurrió en un inmueble signado con el 45 de calle Donald Canter, casa que se mantenía en arriendo y a la hora de la emergencia estaba sin moradores.

La vivienda era de madera y en parte forrada en lata. Según una vecina, momentos antes del incendio un hombre habría ingresado al lugar, huyendo posteriormente con una mochila.

Hasta la emergencia concurrieron 6 compañías de bomberos. Para el mejor trabajo de los voluntarios se tuvo que cortar el cable que alimentaba de electricidad al inmueble y así evitar alguna electrocución, ya que personal de Saesa llegó después de 40 minutos, según se indicó en el lugar.

A esa hora y una vez el incendio ya controlado, el comandante José Trench confirmó a Radio Bío Bío que los daños fueron totales.

Los antecedentes que recogieron carabineros y bomberos fueron enviados a la Fiscalía, ya que se presume la posible participación de aquella persona que fue vista salir del inmueble, momentos antes de que éste haya comenzado a incendiarse.

Cabe destacar que por orden del Ministerio Público la PDI quedó a cargo de indagar el caso.