Cerca de 10.000 personas participaban de la megafiesta de Halloween este miércoles en el estadio Madrid Arena cuando una bengala encendida al interior del recinto desató la histeria. Tres mujeres murieron aplastadas en el lugar por la masa que se agolpaba hacia las salidas intentando escapar hacia el exterior, mientras que una cuarta falleció a las 08:50 locales de este sábado (04:50 en Chile).

Según las primeras informaciones, las salidas de emergencia estaban bloqueadas, lo que habría potenciado la tragedia.

El padre de una de las chicas, Ángel María Esteban Sanz, publicó en su perfil de Facebook una despedida a su hija Katia, que pereció por asfixia en el evento del Madrid Arena.

En el texto, que ha superado los 3.000 “me gusta”, el hombre agradece la preocupación y revela que las últimas palabras de Katia a la persona que la acompañaba fueron “dile a mi padre que lo quiero”.

Según informó El País, la madre de la joven falleció hace dos años producto de un cáncer pulmonar. Su padre, en tanto, fue concejal socialista hasta 2011 en el municipio de Daganzo.

Este último, en el mensaje que compartió en la red social, deja entrever su apego hacia Katia y llama a los padres a expresar constantemente el amor a los hijos.

Ángel María Esteban Sanz en Facebook

Ángel María Esteban Sanz en Facebook