Un llamado a mejorar el sistema eleccionario actual realizó el diputado Rodrigo González, quien además tuvo palabras de autocrítica para la clase política ante la poca concurrencia de los electores a la urnas, lo que en su opinión pone en tela de juicio la democracia conseguida estos años.

A juicio de González las irregularidades que ha tenido este proceso hace que la democracia en nuestro país esté en cuestión, proponiendo que junto a sus pares en el Congreso revisar a futuro la representatividad que tiene el sistema político frente a la cuidadanía.

El diputado señaló que, a su juicio, existió un error al elegir para estas elecciones el voto voluntario, además entregó algunas medidas que podrían ayudar a tener más participación y que el proceso sea más expedito.

La autoridad indicó que como clase política se está muy desconectado de lo que realmente quiere la gente e hizo un llamado a sus pares para que se vuelva a legislar de cara a la ciudadanía.

Las palabras del diputado González se dieron en el marco de la reclamación realizada esta mañana en el Tribunal Electoral de Valparaíso.