Un diputado europeo de la Liga Norte, el italiano Mario Borghezio, recibió una ovación el sábado en la convención de un movimiento de extrema derecha en el sur de Francia cuando gritó en la tribuna: “vivan los blancos de Europa” y “viva nuestra raza”.

Acostumbrado a los deslices, el eurodiputado era el invitado de la convención del Bloque Identitario, un movimiento francés de extrema derecha fundado en 2002 y especializado en el activismo en internet, que reivindica 2.000 miembros.

Borghezio, que se expresaba en francés, se entusiasmó primero por los ojos azules de las mujers, “azul en un pueblo que quiere seguir siendo blanco”, antes de lanzar entre aplausos: “Vivan los blancos de Europa, viva nuestra identidad, nuestra etnia, nuestra raza”.

“Cuando nuestra patria carnal es invadida, hay que apalear”, añadió.

El presidente del Bloque Identitario, Fabrice Robert, habló antes que el eurodiputado y la tomó contra la ley francesa que castiga entre otras cosas la incitación al odio racial, que acusó de “amordazar toda expresión de orgullo autóctono (…) para hacer aceptar la sumersión migratoria”.

El movimiento de juventud del Bloque Identitario, Generación Identitaria, ya dio que hablar al ocupar el 20 de octubre la obra de una mezquita en construcción en Poitiers, donde Charles Martel detuvo el avance de los ejércitos árabes en Europa en el año 732.