El abogado defensor del pastor evangélico imputado de abusos cometidos durante los cultos religiosos, aseguró inocencia de su representado y señaló que se trata de un complot al interior de la iglesia.

La fiscalía investiga la denuncia de 5 mujeres que aseguran haber sido victimas de tocaciones indebidas por parte del ex pastor de la Iglesia Pentecostal de Puerto Varas, entre los años 2007 y 2011.

Conocida la denuncia, el religioso fue separado de sus funciones y el Tribunal de Garantía lo formalizó por ofensas al pudor y las buenas costumbres, estableciendo un plazo de 30 días para investigar el hecho con prohibición de acercarse a las víctimas.

Sin embargo, Sergio Collins, abogado del líder evangélico, aseguró la inocencia de su representado y señaló que se trata de un complot de estas 5 denunciantes debido a decisiones del ex pastor al interior de la institución religiosa, que no fueron bien recibidas.

El jurista dijo que las denunciantes han tratado de enlodar la imagen del pastor, procurando su traslado, al igual como lo han hecho anteriormente con otros ministros de la institución.

Alegó además que la presunción de inocencia se mantiene hasta que no se demuestre lo contrario, agregando que el pastor ha colaborado con la investigación, la que fue calificada por el defensor como un verdadero montaje contra el religioso.