temas del día

Notas


Curiosity rastrea atmósfera de Marte y envía nuevo ‘autorretrato’

Curiosity | NASA.gov
Publicado por
Envíanos tu corrección

Poco menos de tres meses han pasado desde que el robot Curiosity aterrizó en Marte y esta semana se inició el olfateo de la atmósfera del planeta, con el fin de detectar gas metano.

Según informó la NASA en un comunicado, en el cráter Gale, donde se encuentra emplazado el Curiosity, no se detectaron trazas de gas metano. Los científicos estiman que antiguamente la atmósfera marciana era más densa que en la actualidad, lo que habría propiciado un clima mucho más suave.

En la actualidad, la atmósfera en Marte es 100 veces menos densa que la terrestre y el Curiosity trabajará en ese planeta para detectar si hubo o existen condiciones que propicien el desarrollo de la vida o si existen rastros de ésta.

La búsqueda de metano por parte del equipo de la NASA a cargo del robot radica en el carácter de este gas como precusor químico de la vida. pudiendo producirse en la Tierra tanto de forma biológica como no biológica.

Junto con ello, el Curiosity envió un “autorretrato” que sirve para que se monitoreen las condiciones del robot.

Curiosity | NASA.gov

Curiosity | NASA.gov

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados