Un emotivo reencuentro familiar se vivió en dependencias de la Segunda Comisaría de carabineros de la capital regional, luego que el sargento primero Marcelo Vivanco Huenolaf, de la Oficina Comunitaria lograra ubicar a Abel del Rosario Castro Campillay, quien no se veía con su hermano Patricio René Castro Castro, hace más de 50 años.

La experiencia se comenzó a vivir cuando Patricio René Castro Castro de 69 años, domiciliado en Vallenar, viajó a Copiapó con el propósito de realizar gestiones para ubicar a su hermano con quien no mantenía contacto por más de 50 años.

Por este motivo, se presentó en carabineros, siendo atendido por el Sargento Vivanco, quien a través de la base de datos Institucionales, logró antecedentes del domicilio de Abel Castro.

De acuerdo al relato de este último su vida fue muy triste debido a que su madre falleció cuando él tenía aproximadamente 3 años. Por tal razón se apartó de su hermano quedando al cuidado de un familiar. Una vez que creció se fue de la casa y deambuló por distintos sectores de Vallenar, hasta que finalmente cuando tenía 14 años, fue rescatado de la calle por la familia Castillo, quienes en la actualidad lo cobijan, ya que sufre de una enfermedad sicomotora que le impide hablar bien.

El sargento primero de carabineros indicó que este reencuentro “se enmarca en el constante compromiso que tiene la Institución con la comunidad, el cual se manifiesta en la alegría que da a familias chilenas al reunirlas luego de años de separación”.