temas del día

Notas


Conadi inaugura proyectos por más de 100 millones de pesos en Tamarugal

Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) inauguró esta semana obras por $102.701.447 en la comuna de Camiña, beneficiando a 19 proyectos, algunos de los cuales consisten en la reparación de infraestructura de riego dañada por las lluvias estivales que se produjeron a principios de este año.

Estos proyectos permitieron a los agricultores de la zona recuperaran su producción agrícola y con ello mejorara su condición económica. Es el caso de Oscar Vilches Chamaca, uno de los beneficiados quien señaló que este proyecto le será de gran ayuda, porque la reparación de uno de los tramos de su canal le permite un ahorro importante de sus ingresos gracias al aporte de Conadi.

Según explicó el subdirector nacional norte de Conadi, Eleodoro Moscoso, “estos beneficios han servido a muchas personas que sufrieron el invierno altiplánico en las zonas rurales, lo que este año fue posible gracias a un importante aumento del presupuesto otorgado por la institución para comunidades indígenas del norte de Chile”.

Cabe destacar que además, a mediados de este año, la Conadi asignó a la Provincia del Tamarugal 100 millones de pesos para la adquisición de insumos agropecuarios y arriendo de maquinarias, para ir en auxilio de quienes sufrieron del aluvión ocurrido en marzo y que afectó a las comunas de Camiña, Colchane, Huara, Pica y Pozo Almonte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados