Un espectáculo en vivo disfrutaron cientos de personas que llegaron hasta la avenida Perú de Viña del Mar, gracias a la presentación de la delegación naval coreana, que se encuentra de visita en Chile.

Esto en el marco de la celebración de los 50 años de relaciones diplomáticas con la República de Corea.

La ceremonia estuvo encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato y el embajador de Corea, Hwang Evi Sung, en un evento marcado por el desfile de las tripulaciones de los cruceros y el buque escuela coreano que llegaron hace unos días a la mencionada comuna.

Durante la presentación, se distinguió como “Visita Ilustre de la Ciudad” al comandante del buque escuela, almirante Park Moonyoung, en representación de la delegación. La alcaldesa Reginato, como recuerdo de estadía, obsequió a la autoridad naval las banderas de Chile y Viña del Mar, además de un libro de la Ciudad Jardín.

La primera autoridad comunal destacó que “ha sido una verdadera fiesta, muy colorida y con una gran presentación de la tripulación coreana, en un evento para toda la familia y que ha podido ser disfrutado por muchas personas. Sin duda, cumplir 50 años de amistad con la República de Corea es un excelente incentivo para seguir trabajando juntos y estrechar nuestros lazos diplomáticos y la integración entre ambos países”.

Cabe precisar que el espectáculo se inició con el desfile militar de la delegación naval coreana, que recorrió toda la avenida San Martín, desde 15 Norte hasta avenida Los Héroes. Posteriormente, se realizó una presentación de música tradicional y también se escuchó la de artistas pop, incluyendo el ya famoso “Gangnam Style”, que fue muy aplaudido especialmente por los jóvenes que llegaron a presenciar el evento.

Para el cierre, se efectuó una demostración de taekwondo y una serie de destrezas militares, ovacionadas por los asistentes.