Los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda confirmaron su favoritismo y se quedaron este sábado con las medallas de oro y plata de la final de figuras de los Juegos Bolivarianos de Playa.

En el certamen, que se está disputando en las aguas del complejo náutico de Bujama, en las afueras de Lima, la comitiva nacional logró también el bronce en figuras de la Infantil Valentina González (13 años), para dejar al esquí náutico chileno aportando las tres primeras medallas de Chile.

“Pipe”, que había ganado la eliminatoria con 9.370 puntos, mejoró su rutina en la ronda definitoria y alcanzando un puntaje de 9.630 unidades se quedó con el primer lugar. Su hermano Rodrigo, que conservó el segundo lugar que obtuvo en la eliminatoria, también mejoró su registro en la final 8.960 unidades.

Chile está participando con 73 deportistas en los Bolivarianos, en el marco de una selección que conforma una mixtura entre especialistas de amplia trayectoria y con altas opciones al podio como los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda, como la dupla de vóley playa de los primos Marco y Esteban Grimalt y como el campeón mundial de pesca submarina Franco Bósquez, junto a jóvenes deportistas de desarrollo que integran un fuerte grupo de recambio para el deporte chileno con vistas a los certámenes del próximo ciclo olímpico.

Los I Juegos Bolivarianos de Playa se desarrollarán en Lima con la presencia de 11 países: Perú, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Colombia, Chile y Panamá como integrantes de la Organización Deportiva Bolivariana, junto a Paraguay, Guatemala, El Salvador y República Dominicana como invitados.

Chile competirá en 11 deportes, en el marco de un programa que combinará disciplinas tradicionales con especialidades adaptadas a arena o a condiciones de playa: canotaje, deportes submarinos, esquí náutico, natación de aguas abiertas, remo, rugby cinco de damas y varones, surf, tenis en arena, triatlón, velas y vóleibol playa.