temas del día

Notas


Candidatos a alcalde por Lo Espejo piden nulidad de la elección por hallazgo de votos en un basurero

Alonso Farías (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los candidatos a alcalde por Lo Espejo pidieron al Tribunal Electoral la nulidad de la elección del pasado domingo, debido los problemas suscitados tras el hallazgo de votos en un basurero. En tanto, los candidatos a concejales denunciaron que hay más de 29 mil votos perdidos.

En el Tribunal Electoral Metropolitano llegaron candidatos a alcalde y concejales a estampar sus reclamaciones. En el caso de quienes competieron por el sillón edilicio por Lo Espejo, fue solicitada la nulidad del proceso por la incertidumbre generada por los votos encontrados en un basurero.

El candidato independiente por el partido Más Humanos, Andrés García de la Huerta, denunció junto a 4 de sus contrincantes que existieron una serie de vicios en el proceso electoral.

Mientras el candidato alcalde por la Oposición en cerro Navia, Mauro Tamayo, denunció la existencia de actas de escrutinios que fueron modificadas, es decir, se aumentó el número de personas que sufragaron, por lo que pidió la rectificación de los votos.

En el caso de los concejales, un grupo transversal de candidatos por La Florida pidieron la nulidad del proceso, pues habría más de 29 votos perdidos, según indicó el candidato por el PRO Esteban Carreño.

Otras de las reclamaciones recibidas fue por Estación Central, donde el abogado del comando del comunista Camilo Ballesteros pidió la revisión de los votos del colegio Carlos Condell.

En tanto, en la Pintana, el candidato a alcalde de la UDI Patricio Laguna solicitó la rectificación total de votos, pues afirmó que habría papeletas premarcadas e ingreso irregular de las mismas a las urnas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados