El piloto de Tamarugal XC Honda Racing, Claudio Rodríguez, consiguió su tercera victoria de etapa en el GP de Copiapó y aumentó a casi 30 minutos su ventaja sobre su coequipo Felipe Prohens, para quedarse con la última carrera previa al Dakar.

El vallenarino tuvo la responsabilidad de abrir ruta hoy luego de la victoria en la primera parte de la etapa maratón y no defraudó. Con una navegación prácticamente perfecta y con un promedio de velocidad inalcanzable para sus más cercanos perseguidores, Rodríguez se quedó con la cuarta y penúltima etapa de la competencia. En la segunda posición llegó otro casco de Tamarugal XC Honda Racing, Felipe Prohens, mientras que Daniel Gouet, Jaime Prohens y Jorge Villagra sufrieron con la dureza de la etapa y arribaron cuarto, quinto y sexto respectivamente.

Fueron 278 kilómetros de carrera entre el campamento de Cifuncho y Copiapó, caracterizados por caminos pedregosos y muy veloces, con una zona de fuerte navegación por las dunas sobre el final. En ambas condiciones ‘Burrito‘ sacó ventaja haciendo gala de su renovada velocidad sobre la Honda CRF450X. Por su lado, el menor de los Hermanos Prohens se mantuvo cerca de Rodríguez y prácticamente timbró finalizar en la segunda posición la competencia. Gouet, por su lado, sufrió inconvenientes con sus implementos de navegación que lo retrasaron y quedó prácticamente fuera de la discusión por el triunfo en la clasificación general.

Por el lado de las camionetas, el binomio de Javier Campillay y Claudio Ocampo venían cumpliendo una carrera soñada hasta 10 kilómetros de la llegada. La Honda Ridgeline iba puntera sobre Roberto Hernández, pero en el sector de la duna La Ballena entró en una taza de arena y no pudo salir hasta pasados 90 minutos, lo que no le permitió quedarse con el parcial. De todas maneras, el binomio se mantiene dentro de los 8 primeros en la clasificación general de la competencia que entrega un wild card en la categoría autos para el Dakar.

Mañana finalizará el GP de Copiapó con un loop de 100 kilómetros alrededor de la capital de la Tercera Región. Con ello, finalizará la temporada competitiva de Tamarugal XC Honda Racing hasta el Dakar, que comienza el 5 de Enero en Lima y finaliza el 20 en Santiago.